El gobierno local de Tui promete a los placeros que seguirán en el mercado durante las obras de reforma
La concejala de Comercio entiende que tienen su visto bueno y espera que la oposición apoye este proyecto en el próximo pleno

Ana Núñez, concejala de Comercio de Tui, tras la reunión con los placeros sobre la reforma del mercado
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
La aprobación del proyecto de reforma de la Plaza de Abastos es la prioridad del gobierno local de Tui para este mes de septiembre. Tal y como exigía la oposición en el pleno de agosto, el PSOE realizó el jueves de la semana pasada una reunión técnica con los grupos municipales y otra este lunes con los placeros para solucionar las dudas sobre este plan.
Tras estos dos encuentros, la concejala de Comercio, Ana Núñez, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño entiende que se han todas las explicaciones necesarias, por lo que este tema se llevará a un pleno extraordinario en el que espera lograr el apoyo, al menos del BNG, para aprobar el expediente de contratación de las obras. Respecto al tema que más dudas generaba, la situación de los placeros durante los trabajos de remodelación, la edil ha explicado que seguirán dentro del mercado, aunque reubicados en una zona diferente.
Desde el gobierno local insisten en la importancia de dar el visto bueno a esta reforma, ya que en caso contrario el Concello perderá más de 1,5 millones de euros de fondos europeos que se lograron a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Recuerdan que el proyecto municipal alcanzó una de las máximas puntuaciones a nivel nacional por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También está en riesgo otra ayuda de casi 725.000 euros concedida para la reforma del entorno de la Plaza de Abastos.