La Policía Nacional detiene en Vigo al dueño de un bar por incitar a sus empleadas a ejercer la prostitución
El ahora detenido captaba a sus víctimas, en situación irregular, mediante engaños a través de las redes sociales


La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un empresario del ocio nocturno como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y por inducción a la prostitución, al incitar a sus empleadas a acostarse con los clientes.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, concluyeron que el hombre, responsable de un local de copas en la ciudad, captaba a sus posibles víctimas a través de internet y redes sociales, ofreciéndoles trabajo como camareras con unas condiciones laborales "muy llamativas".
El mismo comunicado de la Policía Nacional indica que tras la primera entrevista de trabajo, el detenido se aseguraba de contratar a estas mujeres extranjeras en situación irregular en nuestro país y con necesidades económicas urgentes que cubrir. Sin contrato laboral alguno, estas mujeres debían "prestar servicios de prostitución, alentando a los clientes del local a intimar con las nuevas empleadas".
Por ello, el varón fue detenido, imputándosele un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.
La Policía Nacional señala que la colaboración ciudadana es muy importante a la hora de denunciar e investigar estos delitos y recuerdan que las denuncias se pueden presentar de forma anónima en los canales específicos para la Protección y Asistencia de Victimas de Trata de Personas, tanto en el teléfono 900105090 como a través del correo electrónico trata@policia.es.