La Xunta asegura que las obras de reforma del Instituto Valle Inclán no afectarán al inicio del curso escolar
A finales de septiembre comenzará la instalación de 11 aulas modulares en la avenida de Montero Ríos


El jefe Territorial de Educación, César Pérez Ares, aseguró en la reunión de la comisión de seguimiento de la primera fase de las obras que el curso comenzará el lunes con normalidad en este centro.
La Xunta asegura que los aseos de la planta baja estarán terminados para el inicio del curso. Desde el ANPA su presidente Rubén Saavedra, en declaraciones a Radio Pontevedra manifestó los recelos de los padres toda vez que esos trabajos aún no están terminados.
El jefe Territorial presentó también al equipo directivo y al ANPA el modelo de aulas móviles que se instalarán a partir de octubre en la avenida de Montero Ríos, para los alumnos de bachillerato. Según Pérez Ares, estos alumnos iniciarán el curso como estaba previsto, dentro del instituto y se trasladarán a estos módulos a partir de octubre, según vayan avanzando las obras.
La Xunta insiste en que las aulas móviles están pendientes del permiso de ocupación de vía pública, que se está tramitando en el concello; pero la previsión es iniciar su montaje el día 25 de septiembre, una vez terminado el Mundial de Triatlón, para que puedan ser ocupadas a partir del 13 de octubre. Estas aulas móviles se destinarán únicamente a los alumnos de bachillerato y según la Xunta reunirán todas las condiciones necesarias para impartir clases. Desde el ANPA se pedía un módulo más, aunque finalmente serán 11 las que instalen en la avenida de Montero Ríos.
Los 16 grupos de ESO se mantendrán todo el curso en el interior del instituto conviviendo con las obras y rotando de aula cada tres meses, según evolucionen los trabajos. El presidente del ANPA ha pedido ya que se agilicen las obras lo máximo posible para que la reforma no dure unos 18 meses.
Este proyecto implica la reforma integral del Instituto Valle Inclán de Pontevedra con una inversión de 4,7M€ y tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Es actualmente la mayor obra de reforma en un centro educativo de Galicia.