Gonzalo Muíños: "Goretti sí que ha recibido una buena herencia, vive de lo que hicimos nosotros"
El portavoz del PSOE espera que cuanto antes se pueda aclarar la situación interna de su formación

Gonzalo Muíños: "Goretti sí que ha recibido una buena herencia, vive de lo que hicimos nosotros"
11:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Con el inicio del nuevo curso, también en la política, es tiempo de análisis de lo que puede pasar en los próximos meses, y de análisis del primer tramo de la legislatura. El portavoz socialista, Gonzalo Muíños, señaló que Goretti Sanmartín "sí que ha recibido una buena herencia", y que eso está dándoles alas desde su llegada el gobierno local.
En el Hoy por Hoy Santiago, Muíños reiteró las críticas a la alcaldesa por sus ausencias en ellas ofrendas del Apóstol o en San Roque. Al margen de eso, y más allá de un par de actos institucionales, considera que la nueva mandataria no ha aportado nada nuevo a la ciudad.
En este sentido, apunta que "todo lo que están anunciado son asuntos que había puesto en marcha el gobierno socialista". Puso como ejemplos la humanización del Campus, el carril bici de Romero Donallo o los cinco nuevos parques infantiles por toda la ciudad. "Son anuncios de cosas que ya presentamos nosotros", reitera.
Sobre la polémica de los pisos turísticos, comenta que son conscientes del problema de vivienda, y afirma que están a la espera de la ordenanza de usos preexistentes. También pide claridad sobre esa reunión entre Sanmartín y la portavoz de la plataforma de las VUTs.
Preguntado por la reunión que va a mantener la alcaldesa con el presidente de la Xunta, está de acuerdo con que la cantidad que recibe Santiago por el estatuto de capitalidad es insuficiente.
Sobre la situación interna del partido, Muíños pide calma, cree que habrá que esperar a que se aclare la investidura de Pedro Sánchez. En todo caso, espera que cuanto antes se pueda convocar la asamblea para tener los liderazgos bien definidos y marcar la hoja de rumbo de la formación.
Muíños no se atreve a vaticinar si se resolverá antes de que acabe el año o no, y se descarta para ser el líder del partido. Eso sí, le gustaría apostar por una mujer: cree que hay muchos perfiles muy bien preparados en el partido.