Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unas 1500 personas formarán parte del mayor dispositivo en la historia de Pontevedra para celebrar la final de las series mundiales de Triatlón entre el 22 y 24 de septiembre

Durante tres días habrá restricciones de tráfico en el entorno del rio Lerez entre el puente das Correntes y Monteporreiro, y en gran parte del casco histórico. Y el domingo 24 se cortará incluso la carretera N550 entre Pontevedra y Barro

El ayuntamiento de Pontevedra pone en marcha el mayor dispositivo de su historia para celebrar la final de las series mundiales de Triatlón que se disputarán los días 22, 23 y 24 de septiembre. Unas 1.500 personas formarán parte de este gran dispositivo de seguridad y de tráfico. Estará formado por policías, guardias civiles, sanitarios, bomberos, personal de emergencias y voluntarios de seguridad formado por militares de la Brilat y la Escuela Naval.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Pontevedra (05/09/2023)

00:00:0015:00
Descargar

El concello pone en marcha ya una campaña de información con folletos e incluso reuniones vecinales para dar a conocer con detalle el impacto que tendrá esta prueba de carácter internacional, que por primera vez se celebrará en España. En estos días previos se acondicionarán las calles afectadas por las distintas pruebas y se instalarán hasta 2000 señales verticales señalizando los cambios que implicarán.

La primera restricción se notará a partir del lunes día 18. Desde ese día, y durante toda la semana, se cerrará al tráfico el tramo de la avenida de Buenos Aires entre el Puente de los Tirantes y Monteporreiro para el montaje de toda la infraestructura de la prueba.

Pero las mayores restricciones de movilidad tendrán lugar desde el viernes 22 por la tarde hasta el domingo 24 por la noche. Una amplia zona de la capital quedará totalmente cerrada al tráfico, hablamos de gran parte del casco histórico, el entorno del rio Lérez entre el Puente das Correntes y Monteporreiro, y el entorno del centro de tecnificación deportiva.

Para el desarrollo de las diferentes pruebas se cortarán al tráfico los puentes de los Tirantes y de Santiago; y el domingo 24 se cerrará también el puente das Correntes, la avenida de Compostela e incluso la N550 entre Pontevedra y Barro. También estará prohibido aparcar esos tres días en todo ese entorno de la ciudad, incluyendo el recinto ferial, la zona de Tafisa y los aparcamientos subterráneos de Santa Clara y la plaza de Abastos que estarán cerrados ese fin de semana. El acceso al aparcamiento de la plaza de Barcelos solo se podrá efectuar por Benito Corbal.

Para responder a todas las dudas o resolver las necesidades de movilidad que surjan entre los residentes de la zona afectada, el concello habilitará un teléfono especial a cargo de la policía local.

El alcalde de Pontevedra pidió a los ciudadanos que comprendan las molestias que inevitablemente tendrán esta prueba deportiva internacional, pero resaltó que será un evento que aportará un gran impacto económico para la capital y en general para toda la provincia de Pontevedra. Fernández Lores reconoció que el concello aspira a organizar la mejor final de las series mundiales de Triatlon, pensando también en la celebración del Mundial Multisport de Triatlón para el año 2025.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir