El Obradoiro aún no tiene munición
Evidenció en el Encestarías que tiene todavía que rodarse e incorporar a sus fusileros internacionales al equipo

Fernando Zurbriggen, con el balón, durante el partido contra el Unicaja

Santiago de Compostela
Tras caer por 100-73 ante Unicaja y 60-74 ante Breogán, el Obradoiro mostró que tiene mucho trabajo por sacar adelante. Esto es lógico teniendo en cuenta que se trataba de los dos primeros partidos de pretemporada para los de Moncho Fernández, y que además contaba con la ausencia de pizas capitales en su equipo para el próximo curso, como son Rigoberto Mendoza, Jordan Howard y Thomas Scrubb, los internacionales que han estado o todavía están con sus selecciones en el Mundial de baloncesto.
Ante Unicaja, el equipo santiagués fue superado de principio a fin, sin más, los de Ibon Navarro marcaron territorio desde el primer suspiro del encuentro y no dejaron ni que asomara una posibilidad de triunfo santiagués para llevarse el triunfo con el concluyente marcador de 100-73.
Monbus Obradoiro: Washington (7), Huguet, Muñoz (4), Tinkle (16) y Guerrero (9) -quinteto inicial-; Zurbriggen (6), Figueras (10), Harguindey, Blazevic (9), Pustovyi (9), Bocca (1) y Suárez (2).
Unicaja Málaga: Carter (2), Djedovic (18), Barreiro (13), Thomas (8) y Ostekowski (17) -quinteto inicial-; Kalinoski (9), Taylor (17), Saint-Supery (5), Diop (5), Del Pino (2), Smith (4) y Badji.
Ante el Breogán, también fue a remolque el conjunto santiagués que acabó claudicando ante un conjunto que acusó menos las bajas y pareció estar más compenetrado que los de Moncho Fernández. El equipo de Mrsic acabó ganando con solvencia por catorce puntos, si bien a Moncho Fernández ya le gustó algo más su equipo por el esfuerzo realizado aún lamentando el poco acierto en el tiro exterior.
Monbus Obradoiro: Figueras (6), Zurbriggen (1), Muñoz (11), Tinkle (9) y Pustovyi (8) -quinteto inicial-; Washington (9), Harguindey, Blazevic (9), Huguet, Bocca (2), Guerrero (2) y Suárez (3).
Rio Breogán: Erik Quintela (7), Jogéla (11), Polite (18), Rudan (4) y Fernández (2) -quinteto inicial-; Momirov (11), García (2), Ventura (2), Sajus (4) y Sergi Quintela (13).
El próximo fin de semana le tocará otro duro hueso al conjunto santiagués para seguir afinando en esta pretemporada. El sábado a las 20:00 jugará en el pabellón de As Travesas el "I Torneo Cidade de Vigo" ante el Valencia Basket. Se espera que puedan debutar en la pretemporada obradoirista tanto Thomas Scrubb como Rigoberto Mendoza, una vez finalizada su participación con la selecciones de Canadá y República Dominicana respectivamente.