La Guardia Civil detiene a un vecino de Cambados como presunto autor de los atracos a dos bancos en Teo y Moraña


Un juzgado de Santiago decreta el ingreso en prisión, sin fianza, de un vecino de Cambados como presunto autor de los atracos perpetrados en dos sucursales bancarias ubicadas en Teo y en Moraña.
La Guardia Civil de Santiago fue la que lo detuvo, pero en la investigación contó con la colaboración del Equipo de Patrimonio de la Comandancia de Pontevedra y la Guardia Civil de Ames.
La actuación de este individuo en el banco de la localidad coruñesa, llevada a cabo a principios de este mes, es la que abre la investigación a la que aportaron pruebas definitivas las imágenes de las cámaras de ambas entidades en las que se ve su forma de actuar, características y vestimenta que ayudaron a su identificación.
Tres meses antes había perpetrado el atraco en la sucursal bancaria de Moraña, también a principios de mes. Y en ambos casos utilizó un cuchillo para amenazar primero a un cliente que había en ese momento en la oficina, al que hizo rehén por unos minutos, hasta que el empleado le entrega el dinero. De cada atraco sacó unos 3.000 euros.
Tras su detención se registró el domicilio en el que reside y se hallaron numerosas evidencias que le relacionan con los hechos que se le atribuyen. El cambadés, de 50 años de edad, tiene antecedentes policiales como autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.