Inés Rey manifiesta su "absoluta repulsa" al comportamiento de Luis Rubiales
Rey ha subrayado su apoyo a la futbolista campeona del mundo y a todas las mujeres que han sufrido "violencia sexual en su entorno laboral", incluyéndose al añadir, "que somos muchas"
A Coruña
La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado su total repulsa a Luís Rubiales por su beso forzado a la campeona del Mundo Jenni Hermoso. En sus primeras declaraciones públicas sobre el comportamiento del que ha sido máximo mandatario del fútbol español, Rey ha subrayado su apoyo a la futbolista campeona del mundo y a todas las mujeres que han sufrido "violencia sexual en su entorno laboral", incluyéndose al añadir, "que somos muchas".
Tras manifestar su tristeza porque la mayor gesta del fútbol femenino se haya visto empañada por el comportamiento de Rubiales, ha alabado la contundente respuesta social contra su actitud y la forma en que esta polémica ha servido para evidenciar que las mujeres somos víctimas de violencia sexual con comportamientos que no se pueden tomar a broma.
Ha recordado comportamientos que se dejaron pasar, por ejemplo aquel momento en que José María Aznar, como Presidente del Gobierno colocó un bolígrafo en el escote de una periodista.
Coloca la polémica al margen de los planes de la candidatura de A Coruña para ser una de las sedes para organizar el Mundial entre España, Portugal y Marruecos en 2030 que encabezaba el propio Rubiales y ha negociado el Concello de A Coruña.
El movimiento feminista ha celebrado a última hora de la tarde de ayer concentraciones en apoyo a Jenni Hermoso y en contra de Luis Rubiales tras el beso forzado bajo el lema "ACABOUSE. Contigo Jenni, por todas"
El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha pedido la destitución de Rubiales rodeado, ha dicho, de "estómagos agradecidos".
La Plataforma feminista galega, BNG y PSdeG PSOE han pedido, además, la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, que restó importancia a la actuación de Luis Rubiales. La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres sigue con su campaña de recogida de firmas.
Hora 14 A Coruña