Localizan a un menor abandonado en Lugo y descubren que tenía una orden de detención
El joven manifestó que había dormido en la calle con su hermano gemelo, después de separarse de su madre
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/37RE4YTYENJWHKAKNAU5ANM3GQ.jpg?auth=f5a6550a755b4680950f43072d7c70262b0f8008e3ec0953f521107e9bd62e52&quality=70&width=650&height=487&focal=374,279)
Después de realizar diversas gestiones, los agentes consiguieron localizar telefónicamente a la madre del menor, quien dijo que se encontraba de viaje / iStock Photo
![Después de realizar diversas gestiones, los agentes consiguieron localizar telefónicamente a la madre del menor, quien dijo que se encontraba de viaje](https://cadenaser.com/resizer/v2/37RE4YTYENJWHKAKNAU5ANM3GQ.jpg?auth=f5a6550a755b4680950f43072d7c70262b0f8008e3ec0953f521107e9bd62e52)
Lugo
La Policía Local de Lugo detuvo a un menor de 17 años sobre el que figuraba una requisitoria para su detención, al que los agentes encontraron abandonado en una calle de la ciudad.
Según informaron los agentes municipales a través de un comunicado, a las 8:40 horas del viernes, la Sala del 092 recibió información sobre un joven tendido en la vía pública, con varias maletas a su alrededor.
Inmediatamente, se trasladó al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que contactó con el chico, el cual se identificó como menor de edad, al tener 17 años.
El joven manifestó a los agentes que había dormido en la calle con su hermano gemelo, después de separarse de su madre, con la que habían dormido el día anterior, pero que al despertar se encontró solo.
Después de realizar diversas gestiones, los agentes consiguieron localizar telefónicamente a la madre del menor, quien dijo que se encontraba de viaje, pero que pasaría a recogerlo en breve.
Tras esperar varias horas, durante las cuáles los agentes municipales proporcionaron abrigo y alimento al menor, y tras contactar varias veces con su progenitora, quien fue retrasando el tiempo de recogida, los agentes decidieron iniciar diligencias por un supuesto delito de abandono del menor.
Durante la instrucción de las mismas, los policías comprobaron que figuraba a su nombre una requisitoria para su detención por parte de la Fiscalía de León, por lo que, con independencia de las anteriores diligencias, procedieron a la detención del menor para ponerlo a disposición de la autoridad reclamante
Violencia de género
Durante la tarde del sábado, varios indicativos de la Policía Local se trasladaron a un domicilio de la capital lucense tras una llamada recibida en la Sala del 092. Según ha informado mediante una nota de prensa la propia autoridad local, presenciaron una fuerte discusión entre una pareja. En la vivienda en la que se estaba produciendo la discusión, la mujer dijo haber sufrido varios ataques por parte de su pareja.
Le habría tirado del pelo y causado diversos arañazos y heridas en la piel. La agredida también informó de varias agresiones vividas anteriormente. Los agentes realizaron una inspección en todo el edificio y sus inmediaciones, localizando al hombre escondido en una zona abuhardillada del propio edificio.
Tras ser interceptado por los agentes, reconoció haber discutido con su pareja y que ella le había golpeado a él. Según el parte, el hombre presentó una herida en el labio, la cual responsabilizó a la mujer.
Ante tales declaraciones, ambos fueron detenidos y trasladados a centros sanitario y, posteriormente, a dependencias policiales para tramitar las diligencias oportunas.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo