“Para papá, por favor, vete”: el desgarrador grito de un menor ante un posible delito de violencia de género en Lugo
El hombre fue detenido por lesionar a su mujer en un forcejo por quitarle el teléfono
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XPNT3RB7TFLD5PBDYDEFH36FGA.jpg?auth=a033fe90a91b4977a27de43ee93e6287f8edd01847171b6de7ee570ea4333be6&quality=70&width=650&height=487&focal=376,380)
Los policías también comprobaron que en el domicilio había varios enseres rotos / Getty Images
![Los policías también comprobaron que en el domicilio había varios enseres rotos](https://cadenaser.com/resizer/v2/XPNT3RB7TFLD5PBDYDEFH36FGA.jpg?auth=a033fe90a91b4977a27de43ee93e6287f8edd01847171b6de7ee570ea4333be6)
Lugo
Tres vecinos de la capital lucense han sido detenidos, dos por romper cristales de coches para robar y otro por lesionar a su pareja al forcejear para quitarle el teléfono móvil.
El presunto agresor ha sido detenido en Lugo por lesionar a su pareja durante un forcejeo entre ambos por el uso de un teléfono móvil, lo que constituye un supuesto delito de violencia de género.
Según informó la Policía Local a través de un comunicado, cerca de la nueve de la noche del jueves, se recibió un aviso de un domicilio de calle Fábrica da Abella, desde donde una persona había informado de una fuerte discusión en un piso, en el cual se escuchaban gritos y golpes, así como la voz de un menor que decía: “Para papá, por favor, vete”.
Los agentes comparecieron de inmediato en el lugar y, en el portal del domicilio, localizaron a un hombre, una mujer y dos menores, con la segunda en un elevado estado de nerviosismo.
Tras entrevistarse por separado con ambos implicados, los agentes concluyeron que hubo una discusión durante la cual el hombre le arrebató el teléfono móvil a la mujer, momento en el que se produjo un forcejeo entre ambos.
Fue precisamente en ese momento cuando la mujer sufrió varias lesiones en una escápula, un brazo y una mano, según pudieron observar los agentes.
Los policías también comprobaron que en el domicilio había varios enseres rotos y alguna estancia con diversos objetos tirados en el suelo.
Tras las entrevistas a ambos implicados, los dos se negaron a ser asistidos por los servicios sanitarios y la mujer manifestó asimismo que no deseaba presentar denuncia por los hechos.
No obstante, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para la instrucción de un atestado por un supuesto delito de violencia de género.
Se pelean tras robar en varios coches
Dos muchachos fueron pillados a las nueve y media de la noche reventando las ventanillas de varios vehículos para sustraer pertenencias que se encontraban dentro de los mismos. Además, según apunta la policía local, provocaron una pelea e intentaron atacar a un agente policial.
La Sala del 092 recibió una información de que dos hombres estaban peleándose frente a una gasolinera de la Avenida da Coruña, por lo que se envió al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.
Los agentes se encontraron en el lugar con otro indicativo de la Policía Nacional, que había recibido información sobre dos jóvenes que estaban fracturando cristales de vehículos para sustraer objetos de su interior y sobre la pelea que se produjo a posteriori.
Tras obtener datos descriptivos sobre los dos jóvenes, los agentes de ambos cuerpos iniciaron una búsqueda conjunta y coordinada, logrando localizarlos en las cercanías cuando intentaban huir corriendo del lugar.
Ya detenidos ambos chicos, los policías comprobaron que portaban diversos objetos en una mochila, parte de los cuales fueron reconocidos como de su propiedad por el titular de uno de los vehículos, que fue localizado con posterioridad.
Durante las primeras investigaciones fue vital la colaboración de varios testigos, que identificaron un total de cinco vehículos en los que vieron actuar a los supuestos delincuentes.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo