El PP pide el refuerzo del Servicio Municipal de Aguas en el Concello de Lugo
En noviembre caduca el contrato con la empresa que atiende las fugas durante las noches, fines de semana y festivos
En dos meses caduca el contrato con la empresa que se encarga de reparar las fugas durante las noches, fines de semana y festivos en el Concello de Lugo. Antes de la actual adjudicación, los trabajos eran realizados directamente por la brigada municipal, hasta que la falta de personal provocó en su día que algunas fugas tardasen muchas horas en ser reparadas. Critican los populares ahora que la medida que se adoptó de forma provisional, acabó con el tiempo siendo prorrogada sin ningún tipo de planificación, y preguntan al grupo de gobierno si van a dar continuidad a este servicio privatizado.
Según afirmó la portavoz de los populares en el Concello, Elena Candia, durante una visita al barrio de A Ponte donde operarios procedían al arreglo de una fuga, “hay un servicio municipal sin medios, que debe ser reforzado, y hay una deficiente planificación de inversiones en la red” “En un contexto de sequía no podemos permitirnos dilapidar agua en fugas”
Cree el PP que reforzar con el personal necesario la brigada municipal de agua sería más rentable que externalizar el servicio, y generaría una mayor eficacia en las reparaciones. Piden además que, en estos tiempos de escasez de agua, el Concello dé ejemplo e invierta en tuberías nuevas que eviten incidencias y fugas de agua.