Cantero: “El Oviedo tiene una base muy sólida”
El portero Ander Cantero confía en que el Racing de Ferrol alargue sus “buenas sensaciones” este domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo


Ferrol
El portero Ander Cantero confía en que el Racing de Ferrol alargue sus “buenas sensaciones” este domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo, donde le espera un rival marcado por "el sello" de su técnico Álvaro Cervera.
“El Oviedo viene de una derrota en Tenerife y en su casa, con el apoyo de su gente, va a salir a tope. Es un equipo muy bueno, con una base muy sólida que transmite su entrenador. Será un partido muy difícil”, comentó el guardameta navarro a los periodistas tras el entrenamiento de este viernes.
Cantero asume que “la exigencia” subirá para su equipo tras sorprender en la jornada inaugural al Elche (0-1), uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera División.
“Ahora los equipos ya nos conocen” apuntó el exguardameta del Eibar, quien confesó haber vivido un “inmejorable” debut con el Racing porque Cristóbal Parralo le otorgó la titularidad por delante del argentino Gianfranco Gazzaniga.
“Cuando decides venir aquí también es pensando en ayudar al equipo lo antes posible. Después de nueve meses sin competir en un partido oficial, salir a un estadio como el del Elche, un recién descendido que tiene una plantilla de máximo nivel, y rendir así es para estar contento”, indicó.
En este sentido, reconoció que al equipo todavía le falta “un poco de rodaje” pero elogió la fortaleza defensiva que mostró en el Martínez Valero: “El partido se solventó muy bien, solo hicieron un tiro a portería y eso es un reflejo del buen trabajo de todo el equipo”.
Cantero dijo que durante la semana “todo es más fácil” cuando se viene de una victoria, pero también avisó de que la competición no ha hecho “más que empezar” y la temporada será “muy dura y larga”.
“Esta categoría va a ser muy exigente hasta el último día, cuanto más unidos estemos mucho mejor porque eso siempre va a sumar. Con toda la ilusión que tienen los aficionados, el club y los jugadores, tiene que ser un año muy bonito”, indicó.