La campaña "Galicia sabe aMar" desembarca en Vigo para repartir pinchos durante tres días
Un foodtruck estará en A Laxe, frente a la escultura de O Nadador, entre 14 y el 16 de agosto, de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas


La campaña "Galicia sabe aMar" de la Xunta de Galicia llega a Vigo este lunes para promover durante tres días el consumo de pescado y marisco.
Uno de los cuatro foodtrucks que recorren el territorio nacional repartirá pinchos de forma gratuita en A Laxe, frente a la escultura del Nadador, entre el 14 y el 16 de agosto, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
"Galicia sabe aMar" es una campaña que nació en el verano de 2021 para animar a la ciudadanía a través de la retranca gallega y los dobles sentidos a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor el trabajo de los profesionales de la pesca y el marisqueo.
Durante este 2023, la iniciativa se sube sobre cuatro ruedas a través de cuatro foodtrucks que llevan el sabor de las rías por más de 250 municipios de toda España vinculados con el Camino de Santiago y que servirán más de 200.000 pinchos a las personas que se acerquen a ellas.
Con ellas la Xunta busca ensalzar la variedad y calidad de los productos del mar de Galicia, así como su gastronomía. En estas paradas los visitantes podrán degustar 10 recetas que se elaboran con productos certificados del mar, además de otros con denominación de origen como las habas, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.
Con esta campaña se busca mostrar la calidad de los productos pesqueros gallegos y la labor que realizan los profesionales de los distintos elementos de la cadena mar-industria