Operación Salida para el fin de semana más festivo del año con una alta ocupación en las Rías Baixas
Arrancan las fiestas de Pontevedra, Vilagarcía y Caldas entre otros concellos


Tráfico prevé que se produzcan en torno a 1.368.000 desplazamientos en la zona noroeste, en las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria. Suponen el 16% de todos los movimientos esperados a nivel estatal. Además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena, la DGT añade que se unirán los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia.
En O Salnés y Sanxenxo tienen colgado el cartel de completo. Según un estudio de “big data” que tiene en cuenta las geolocalizaciones de los móviles, Sanxenxo recibió el pasado mes de julio a 415.000 visitantes y 135.000 turistas.
Y es que la ocupación turística está en cifras muy altas. En lugares como toda la franja costera de O Salnés se ha colgado el cartel de completo, no solo en hoteles, sino también en viviendas turísticas como nos contaba la presidenta de Aviturga, Dulcine Aguín…
Y es que nuestra zona es un oasis de buen tiempo, con temperaturas que dejan respirar y está recibiendo a mucha gente que escapa de esas altas temperaturas.
La Operación Salida de la DGT cuenta con un plan para este puente en el que figuran 38 puntos conflictivos en las vías gallegas.
En la provincia de Pontevedra, se contabilizan 13 puntos conflictivos, como retenciones en la A-52 en O Porriño, en la A-55 en la entrada a Vigo y dos en la AP-9, concretamente la salida a la Autovía do Salnés (AG-41) y en el Puente de Rande. La DGT también pone el foco en la VG-4.1, entre Sanxenxo y A Lanzada, y en la Autovía do Morrazo (AG-46).
En paralelo, se desplegará una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se sumen a la misma, llevarán a cabo desde este lunes 14 de agosto, tanto en carreteras como en núcleos urbanos.