Paloma Castro reclama al Concello de Pontevedra más medidas para luchar contra la violencia de género
La concejala del PSOE en Pontevedra insta al Gobierno Lcoal a recuperar los Puntos Morados y a dotar de más medios al CIM


Se refiere Paloma Castro a los Puntos Morados y la CIM, el centro de información a muller. En este caso dice la concejala socialista que el Gobierno local no puede permitir que, en época de fiestas y aglomeraciones de gente, este centro pueda tener solo una persona trabajando. Paloma Castro denunció que CIM "se encuentra en estos momentos prácticamente cerrado, con una única funcionaria sin formación específica en violencia de género y nadie más que pueda prestar asistencia en el que caso de que se dé una situación de violencia".
Según Castro, la psicóloga al frente, la directora del CIM, está todo el mes de vacaciones; la agente de Igualdad tiene un contrato vencido y la abogada también está de vacaciones hasta finales de mes. Según Paloma Castro, el Gobierno Local de Pontevedra “debe buscar una solución urgente para que las mujeres contenemos con un recurso de asistencia tan fundamental".
Por otro lado, Paloma Castro también instó al gobierno local a que contrate los Puntos Morados que se instalaban en eventos y fiestas porque durante los últimos 4 años dieron un resultado muy bueno. La concejala socialista dijo que en estos Puntos no solo se proporcionó información sobre las relaciones afectivo-sexuales y situaciones de violencia de género, sino que también se convirtieron en lugares seguros coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los que era posible denunciar una agresión, tener un primero apoyo psicológico e informar a las víctimas sobre los recursos existentes", subrayó Castro.
Y además, siguiendo con temas de igualdad, la concejala socialista en el Concello de Pontevedra criticó la composición del gobierno del PP para la Diputación, formado por 11 hombres y 5 mujeres. Paloma Castro dejó claro que: “Es un atentado contra las conquistas de las mujeres, que cómo vemos, no están consolidadas. Cuando el PP gobierna, deja a las mujeres en un plano de inferioridad", apuntó.