El herido en la prueba ciclista de Cervantes permanece en la UCI del HULA estable
El conductor del turismo, un hombre de 70 años, fue detenido por la Guardia Civil
Lugo
El herido en la prueba ciclista que se celebraba en Cervantes, en concreto la Ancares Ciclyng, permanece en la UCI del Hula “grave” aunque está “estable”, luego de este accidente.
Fue en concreto uno de los organizadores de esta prueba y presidente del Club Ciclista de Lugo, Santiago Seijas, el que sufría un traumatismo creaneoencefálico luego que fuera arrollado por un turismo que hizo caso omiso de las advertencias de los organizadores de la marcha ciclista.
Al parecer el conductor no respetó la señalización, ni las órdenes de los miembros de protección civil, a su paso por la parroquia de Mosteiro, y quiso cruzar por una carretera cortada.
Varias personas intentaron frenarlo, pero este hombre de setenta años y vecino de la zona continuó su marcha hasta que Santiago Seijas le dio el alto y el conductor lo acabó atropellado.
El vicepresidente de la Diputación de Lugo, organizadora de la prueba ciclista Efrén Castro, que estuvo en la carrera de ayer, precisaba que el accidente tenía lugar “en uno de los cruces, en un operativo para retener el tráfico mientras pasan los deportistas”, aclara.
El autor, continúa con su relato, “no hizo caso, casi arrolla a los miembros de Protección Civil y a una testigo que estaba viendo” la carrera. Es entonces “cuando Santiago Seijas lo intenta detener y es atropellado con el coche intencionadamente”.
En cuanto al estado del herido, Efrén Castro, precisa que “las últimas noticias es que está estable, pero va a ser crucial cómo evoluciona de las heridas en estas horas”.
“Presenta un traumatismo craneoencefálico grave. Estamos todos deseando que su evolución sea favorable”, anhela el vicepresidente de la Diputación de Lugo.
El suceso se producía sobre las doce y media de ayer, el autor fue detenido por la Guardia Civil que investiga este accidente que se producía en el cruce de la carretera de San Román de Cervantes a Degrada.