El PSOE y el Partido Popular de Pontevedra votan juntos en contra del BNG, para conseguir la apertura parcial al tráfico de la Avenida Reina Victoria
Los dos partidos de la oposición también aprobaron con sus votos a favor sumados otra moción para crear vías alternativas sin lombos para ambulancias hacia Montecelo


Los votos del PSOE y del PP sumaron 16 frente a los 9 del BNG. Mismo resultado en las dos mociones: en la reapertura parcial al tráfico de Reina Victoria plantada por el grupo socialista, se aprobó así: La Corporación Municipal de Pontevedra insta al Gobierno Municipal a iniciar los trabajos para la redacción del proyecto de humanización, reforma y usos de la avenida Reina Victoria, contemplando entre otras cosas:
A. La transformación de todo el espacio en una calle de plataforma única con preferencia peatonal.
B. La apertura de los Jardines de Vincenti (parque de las Palmeras) a esta calle, mediante unas escaleras a lo largo de todo el ámbito, que conecten ambos espacios y, al mismo tiempo, actúen cómo gradas para los eventos que se puedan organizar en esta nueva zona convertida en una gran plaza de usos múltiples.
C. El paso restringido de vehículos, adoptando las medidas necesarias para garantizar que se evitan, en todo caso, los tráficos de pasada y otro tipo de accesos distintos de residentes, servicios y acceso a negocios; supeditando los sentidos de circulación a los informes técnicos oportunos.
Desde el BNG, fue César Mosquera el encargado de defender la posición del BNG sobre Reina Victoria, asegurando que será fatídico para el tráfico ya que obligará a tomar otras decisiones más traumáticas asegurando que, retirar el muro de Reina Victoria no será fácil ya que Patrimonio de la Xunta seguramente lo impedirá por su antigüedad.
Desde el PP, Rafa Domínguez dijo que finalmente la moción no trae todo lo que quería el PP que era la apertura total al tráfico, pero que básicamente viene siendo una apertura.
Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas hubo batería de preguntas del PSOE y PP hacia el Gobierno.
La concejala Yoya Blanco dijo que la ubicación elegida por el BNG para la Feira en la avenida de Buenos Aires no es factible.
Contestó Anabel Gulias por parte del BNG recordándola a Yoya Blanco que ella misma aprobó una ordenanza que establecía que la ubicación era Rafael Areses.
A mayores, el PSOE y el BNG sí que aprobaron, tal y como acordaron en las negociaciones, la modificación de crédito de 7,6 millones para la financiación de obras, proyectos y servicios, dónde se incluye importante partida para la gran final de las Series Mundiales de Triatlón.