Prisión provisional para el hombre que presuntamente asesinó en Vigo a su compañero de casa
El juez le atribuye una presunta participación en la comisión de un delito de homicidio o asesinato


El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, de guardia cuando sucedieron los hechos, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por, presuntamente, haber apuñalado hasta la muerte, en la madrugada del lunes a un hombre con el que compartía una casa okupa en la ciudad.
El juez le atribuye una presunta participación en la comisión de un delito de homicidio o asesinato, calificación que queda pendiente, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes en la calle Coruña. Los implicados del suceso regresaban, según pesquisas policiales, de las fiestas del barrio de Bouzas y comenzaron una pelea que terminó con la víctima, un hombre de 39 años, tumbado en la acera con varias puñaladas sin que los servicios sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida. Los agentes, que registraron la vivienda en la que vivían ambos, hallaron en las inmediaciones el cuchillo con el que presuntamente se cometió el crimen y restos de sangre.