Conocemos lo que cobrarán el alcalde y el resto de miembros de la corporación
Las asignaciones irán a un pleno extraordinario para su aprobación

Gonzalo Pérez Jácome en el pleno en el que era investido de nuevo como alcalde de Ourense / Europa Press News

Ourense
La junta de portavoces ha dado cuenta ayer viernes de la propuesta de la Alcaldía sobre las retribuciones económicas de los miembros de la corporación municipal para este mandato, que incluye un salario de 74.000 euros al año para el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome , su ultimo sueldo rondaba los 73.550 euros.
En concreto, el acuerdo, que se presentará a aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento en una sesión extraordinaria que tendrá lugar el miércoles día 12. Además, el teniente de alcalde y otros siete concejales de Democracia Ourensana con competencias delegadas percibirán un sueldo.
Así pues, el número dos de la lista Democracia Ourensana, el teniente de alcalde Armando Ojea, ingresará 64.000 euros mientras que los otros siete concejales cobrarán 53.000 por una dedicación exclusiva a jornada completa. Es decir, todos los ediles a excepción del único sin áreas asignadas, Rafael Martínez Cachafeiro, quien será diputado de la formación en el gobierno provincial.
El reparto ha recibido el consenso de los distintos partidos; Partido Popular, Partido Socialista y Bloque Nacionalista Galego en la Junta de Portavoces celebrada ayer viernes y se llevará a aprobación en el mencionado pleno extraordinario.
Así pues, la oposición también tendrá dedicaciones exclusivas y parciales. En concreto, el reparto ha dado dos dedicaciones exclusivas y una parcial al 75% para el Partido Popular, dos exclusivas para el Partido Socialista y una exclusiva y otra parcial al 50% para el Bloque Nacionalista Galego.
A diferencia de las dedicaciones exclusivas de los ediles del grupo de gobierno, las de la oposición tienen una remuneración menor al no incluir delegaciones de competencias de gobierno, por lo que su sueldo se establece en 39. 000 euros para aquellos con jornada completa al ayuntamiento. Será de 30.000 para la jornada parcial al 75% y de 19.000 para la jornada parcial al 50%.