O Porriño decreta tres días de luto oficial y suspende las fiestas por el fallecimiento del menor olvidado en un coche
El pleno de aprobación de presupuestos también fue suspendido tras un minuto de silencio


Luto y consternación en O Porriño por el trágico fallecimiento de un niño de tres años tras varias horas encerrado al sol en un coche. El concello ha decretado tres días de luto, ha suspendido las fiestas previstas para este fin de semana, Porrigalia, y han suspendido el pleno de aprobación de presupuestos tras guardar un minuto de silencio. El Porriño Industrial F.C. también ha suspendido el campus de verano.

Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño, trasladó a la familia del menor en nombre de toda la corporación, "el más sentido pesar y la mano tendida del consistorio para todo lo que necesiten en estos duros momentos". Las banderas de la casa consistorial ondean ya a media asta en señal de luto y respeto.
En la mañana de este viernes también se ha producido una concentración en solidaridad con la familia del niño.


Los hechos
El niño, de unos tres años de edad, falleció tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo en un día de sol y altas temperaturas. Su madre se olvidó de dejarlo en la guardería antes de entrar a su puesto de trabajo en Lonza, en Torneiros. Pasaron seis horas hasta que su padre fue a recogerlo a la guardería y saltaron las alarmas, porque no estaba. Fue entonces cuando lo encontraron en el vehículo ya fallecido.