"Dos Peares a Moncloa"
Los vecinos del pueblo natal de Núñez Feijoo le arropan en el pistoletazo de salida de la campaña electoral

Alvaro Rodriguez de Uña
Ourense
Poco después de las diez y media de la mañana, Alberto Núñez Feijoo llegaba a un pueblo de Os Peares engalalado para recibirle. Pancartas donde podía leerse “Os Peares, orgullosos de ti, sempre contigo”, “Dos Peares á Moncloa” o “Alberto, Aquí coñecésmoste ben, por iso confiamos en ti”. Su madre y su hermana le arroparon en una mañana de reencuentros con vecinos y antiguos compañeros de estudio, entre aplausos, palabras de ánimo o algún chascarrillo.
El discurso de Alberto Nuñez Feijoo en Os Peares
02:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante su discurso, calificaba “Os Peares como su principio”, el sitio donde aprendió los valores del trabajo, y afirmaba que había llegado el momento de que un chaval de aldea llegue a la presidencia del Gobierno. El candidato popular ha visitado la tienda de su familia y estrechado las manos de sus antiguos compañeros de clase, vecinos y amigos, junto a su madre y su hermana. Todo esto antes de una comparecencia donde ha estado muy presente un rural que, según afirma, quiere médicos en sus centros de salud y colegios abiertos antes que otro tipo de cuestiones.
Tras su discurso, más abrazos y fotografías con los vecinos,en un acto al que no acudió ningún representante popular ourensano.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...