Ana Pontón a Alfonso Rueda: "Menos paternalismo, menos machismo y más debate democrático"
Néstor Rego pone la ría de O Burgo como ejemplo de su trabajo en el Congreso


A Coruña
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hoy en A Coruña ha acusado a Rueda de machista por sus declaraciones de ayer en las que dijo que estaba "necesitada de atención" por pedir un debate autonómico con PP y PSOE sobre las próximas elecciones generales. Pontón considera que son descalificaciones que las mujeres no pueden tolerar y que retratan al presidente de la Xunta por su, dice, "doble vara de medir". Le conmina a ejercer "menos paternalismo, menos machismo y más debate democrático".
La líder nacionalista entiende que el PP no quiere el debate por "vergüenza" ante lo que ha calificado como ineficacia de sus diputados en Madrid y por "miedo" al BNG.
Recuerda que en las generales de 2008 el PP con Feijóo -que entonces no era candidato- pidió un debate televisivo y que el Bloque aceptó sin ningún tipo de cortapisas. Ha presentado a los integrantes de las listas al Congreso y al Senado, encabezadas por Néstor Rego y Rosana Pérez respectivamente.
Rego ha hecho valer su trabajo en la pasada legislatura citando la rebaja de los peajes de la AP9 y el desbloqueo del proyecto de regeneración de la ría de O Burgo. El candidato aboga por un grupo parlamentario fuerte porque -asegura- el Bloque es la única fuerza con las manos libres.
Pontón asegura que un diputado del BNG en Madrid es más útil que 22 del PP y del PSOE. Añade que la formación nacionalista es la garantía de la defensa de los intereses de Galicia y que será "el muro de contención" contra la derecha.
Hora 14 A Coruña