Manuel Cabezas no se va
Seguirá, al menos de momento, como edil aunque la portavoz será Inmaculada Moreiras

Foto de archivo. Manuel Cabezas en el estudio Ramón Puga de Radio Ourense-Cadena Ser

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense finalmente permanecerá en el grupo municipal del concello en la ciudad de As Burgas. "No asistió al primer pleno municipal de hoy por un problema de agenda pero sus concejales le pedimos que no se vaya para hacer una oposición férrea y trabajar por Ourense" afirmó Jorge Pumar, que será el coordinador del grupo municipal. La portavoz del grupo popular será Inmaculada Moreiras y el viceportavoz, Pepe Araújo.
Cabezas se retracta así de sus palabras tras la investidura, muy molesto con el pacto al que llegó el PP gallego con Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), actual regidor de Ourense, para investirlo alcalde a cambio de que D.O dejase, a su vez, vía libre para que los populares gobiernen en la Diputación provincial.
Pumar entiende que las declaraciones que hizo Manuel Cabezas tras el pleno de investidura fueron fruto del momento, pero "no ha cambiado de idea, se queda para poder actuar, es una persona activa en el grupo, vamos a trabajar unidos desde la oposición, hacer una oposición férrea y defender proyectos importantes para Ourense que iban en nuestro programa" advierte el coordinador popular.