El edificio Impulso Verde acoge la asamblea anual de FSC España
Se celebra una jornada con mesas redondas y visitas guiadas
Lugo
El edificio municipal Impulso Verde, construido dentro del programa Life Lugo + Biodinámico es el escenario elegido por FSC España para la celebración de su asamblea anual de socios. FSC, siglas de Forest Stewardships Council, tiene 20 años de trayectoria en España y más de 655.000 hectáreas de monte certificados. Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión sostenible de los bosques en todo el mundo.
FSC España y la Unidade de Xestión Ambiental e Forestal Sostible de la USC (Uxafores) han organizado una jornada de puertas abiertas bajo el título “Un viaje hacia la sostenibilidad urbana desde la gestión forestal responsable: historia del edificio Impulso Verde”. Arquitectos, investigadores, proveedores, empresas constructoras y entidades que participaron en el proyecto comparten una jornada que cuenta con mesas redondas y visitas guiadas a la sede de la empresa suministradora de la madera utilizada en el edificio (hijos de Rubán SL ,en Alfoz) y al monte certificado de Sofor Monte Uceira, en Pol.
La jornada cuenta con las intervenciones y participación del Conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez y del director de XERA, la Axencia Galega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal.
El Impulso Verde constituye el germen de lo que será el primer barrio multiecológico que se diseñará desde cero en España, y es un ejemplo de cómo el uso de la madera local y certificada puede ayudar a la descarbonización del sector de la Construcción. Impulso Verde es el primer edificio del país que ha obtenido la certificación FSC de proyectos.