El BNG declina entrar en el gobierno local de Benito Portela en Sada
Almudena Pena, del PSOE, ha manifestado en numerosas ocasiones que o era alcaldesa o estaría en la oposición


A Coruña
Esta semana el reelegido alcalde de Sada, Benito Portela, iniciará contactos con BNG y PSOE para poder lograr en el municipio un "goberno progresista", en palabras del propio regidor. Sin embargo, las posibilidades de que finalmente este gobierno salga adelante escasas y todo apunta a que Portela tendrá por delante el reto de un mandato con gobierno en minoría, al menos en su inicio.
Esta mañana el BNG, que en las pasadas municipales obtuvo un único concejal, confirmaba que la intención de la formación es no formar parte de un gobierno con Sadamaioría. En el pasado mandato, y hasta la moción de censura, los nacionalistas sí formaron parte del ejecutivo al haber logrado dos ediles. Sin embargo, tras los malos resultados de mayo, que reconocen desde la formación, consideran que el trabajo que deben hacer estos próximos cuatro años es desde "la calle", aunque buscarán "aportar estabilidad" un ejecutivo sin mayorías claras.
Quien no ha manifestado su posición tras el pleno de constitución de este sábado es el PSOE, si bien su candidata, Almudena Pena, ha manifestado en numerosas ocasiones que ella alcaldesa o estaría en la oposición.
Sadamaioría obtuvo en las municipales del pasado mes de mayo 7 ediles cuando la mayoría absoluta se sitúa en los 9.
Hora 14 A Coruña