El PSdeG-PSOE manda a Villarino al Senado
El secretario provincial no podrá liderar el 'cambio histórico' en la Diputación

Rafael Rodríguez Villarino en los estudios de Radio Ourense-Cadena Ser

Alcalde de Amoeiro entre los años 2007 y 2019, candidato a la alcaldía y portavoz del PSOE en la capital ourensana en el último mandato, responsable del grupo socialista de la Diputación, concejal electo por San Cibrao das Viñas en los comicios municipales del pasado mes de mayo y, ahora, cabeza de lista de su partido para el Senado en las elecciones del próximo día 23 de julio.
Una posibilidad que estaba sobre la mesa desde que la ejecutiva de Valentín González Formoso decidió suspender las primarias en Ourense para imponer como candidato a la alcaldía a Francisco Rodríguez. El adelanto electoral ha precipitado los acontecimientos y la decisión del PSdeG-PSOE lo deja fuera de las quinielas para liderar al grupo socialista en la Diputación, ya fuese como presidente o como portavoz de la oposición.
Rafael Rodríguez Villarino propuso, tras las elecciones del 28M, que el partido iniciase contactos con Gonzalo Pérez Jácome para tratar de llegar un acuerdo que permitiese un 'cambio histórico' y el relevo de José Manuel Baltar como titular de la institución provincial. Esa decisión fue inmediatamente corregida por la dirección del PSdeG-PSOE, que subrayó que con el líder de Democracia Ourensana no hay nada que negociar.