El PP de Salceda pide al PSOE que renuncie al 'pacto de izquierdas' y le deje gobernar en solitario
Santiago Rodríguez cree que la alcaldesa en funciones Verónica Tourón debe meditar su decisión de repetir alianza con Movemento Salceda

Valoración de Santiago Rodríguez (PP Salceda) de los resultados de las elecciones municipales
09:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salceda
Por tercera vez (2011, 2019 y 2023), el candidato del PP (6 ediles), Santiago Rodríguez, se ha quedado a las puertas de gobernar Salceda con mayoría absoluta, en esta ocasión por 39 votos; o incluso también le hubiera valido con que el BNG hubiese recibido 4 votos menos.
Con el resultado final, el líder de los populares ha señalado en Hoy por Hoy Baixo Miño que su única opción para obtener el bastón de mando pasa por una abstención del PSOE (2 concejales), partido de la alcaldesa en funciones, Verónica Tourón. Por tanto, le pide que se desmarque de un posible tripartito de izquierdas liderado por Movemento Salceda (4 ediles) y apoyado también por el BNG (1 concejal).
Para argumentar su solicitud, Rodríguez explica que, en su opinión, Tourón sufrió la deslealtad política de la líder de MS, Loli Castiñeira, en los dos años que ha sido la regidora de Salceda y que debería reflexionar sobre esta experiencia para no repetirla. Además, cree que los socialistas corren el riesgo de quedar en un segundo plano en el futuro gobierno de izquierdas, lo que podría traducirse en un peor resultado en las próximas elecciones municipales.