Abierto el plazo para optar a la explotación de los puestos de la Praza de Abastos de A Guarda
Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde esta semana y hasta el 16 de junio


El mercado municipal de A Guarda abre el plazo para optar a la explotación de los puestos de venta esta semana. Esto surge tras la modificación del reglamento que rige el funcionamiento de la plaza de abastos, un paso previo necesario para que el mercado municipal pueda optar al sello de Mercado Excelente.
La anterior normativa no permitía una de las principales demandas para obtener esta distinción, como es dotar al mercado de diversidad en la oferta de los puestos, no permitiendo por ejemplo, la instalación de un bar o cantina, una floristería, etc. Por lo que se ha optado por esperar a la aprobación de esta ordenanza para abrir la licitación actual, que permitirá la apertura de negocios en los que se ofrezcan los siguientes productos:
1. Carnes frescas
2. Despojos de reses
3. Aves, caza y huevos
4. Pescado fresco y mariscos
5. Artículos de alimentación congelados
6. Frutas y verduras
7. Comestibles, embutidos y ultramarinos
8. Aliños, especias, aderezos y otros productos similares
9. Productos en salazón
10. Flores y plantas
11. Droguería y artículos de limpieza
12. Bar o cantina
13. Comidas preparadas
14. Pan, pastelería, bollería y derivados
15. Productos de artesanía o de creación/producción propia
16. Cualquier otra actividad susceptible de ser prestada en el Mercado Municipal de Abastos que pueda ser autorizada por el órgano competente.
Sumado a esto, desde el Concello destacan que tras el verano está previsto el inicio de las obras de reforma estética que se llevarán a cabo con fondos de la Deputación de Pontevedra, a través del Plan Concellos, con el objetivo de mejorar sustancialmente la imagen de este edificio, otro paso más en la modernización del mercado.
Se pueden consultar los pliegos de la licitación y presentar ofertas en este enlace. Además, el Concello pone a disposición de las personas interesadas un número de teléfono, el 986610000.