Visto para sentencia el juicio a un policía local por quebrantar la orden de alejamiento sobre la joven que le denunció por agresión sexual
El acusado afirmó que "demostrará" su inocencia mientras que la Fiscalía mantienen la pena inicial de 2 años y 3 meses de prisión
La sala de lo penal número 3 de la Ciudad de la Justicia de Vigo ha acogido este lunes el juicio rápido contra un agente de la policía local acusado de quebrantar una orden de alejamiento, dictada a petición de una joven de 18 años que previamente lo denunció por una presunta agresión sexual.
El juicio quedó visto para sentencia. El Ministerio Fiscal y la acusación entienden que las declaraciones de la madre y la joven acreditan que el acusado cometió los delitos de quebrantamiento de medidas cautelares, amenazas graves y obstrucción de la justicia. De esta forma el Ministerio Público mantiene la pena solicitada inicialmente (dos años y tres meses de prisión) porque el acusado "se saltó de forma consciente" y "amenazó de forma grave" a la chica sobre la que tenía una orden de alejamiento tras haberlo acusado de violación. Para la acusación pública el objeto de esta actuación era interferir en ese otro procedimiento.
Una idea que no comparte la defensa del acusado que ha insistido en la tesis de "un encuentro casual" recalcando en todo momento que mantuvo siempre una distancia superior a los 50 metros de la casa. Según su relato se vio obligado a pasar por delante de la casa porque era la única calle por la que podía pasar.
La defensa ha negado que hubiese dolo en su comportamiento y ha apuntado el "ánimo espurio" de la denunciante por "animadversión" hacia el acusado, debido a la causa penal abierta por la presunta agresión sexual.
El acusado, que se negó a responder a las preguntas de la acusación particular, reconoció que ese día pasaba por la calle donde estaban la madre y la hija, aunque afirma que no las reconoció hasta estar junto a ellas. Negó en todo momento haber detenido el vehículo y que hubiera amenazado a la chica. Al final de la vista hizo uso de su turno de palabra para asegurar que "demostrará su Inocencia" en ambos casos en los que están encausado.