La Xunta recibe 9 ofertas para ejecutar la 2ª fase de las obras en la Avenida de Galicia
Las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre el IES y el límite municipal con Redondela


La Xunta de Galicia ha recibido 9 ofertas de empresas que optan a ejecutar la segunda fase de las obras de humanización de la Avenida de Galicia, en Teis, y que se desarrollarán en el área entre el IES y el límite con el municipio de Redondela.
Según ha informado la administración autonómica, estas obras supondrán una inversión de algo más de 4 millones de euros para actuaciones en un tramo de más de kilómetro y medio, con las que se busca mejorar la seguridad vial, priorizando a los peatones en una carretera de titularidad gallega y que es una de las vías de entrada a la ciudad.
Así, se repondrá el pavimento, se ejecutarán zonas de aparcamiento, tres nuevas zonas con un total de 167 plazas, que se unirán a las plazas que se conserven en el margen de la carretera y pasos peatonales elevados, y se instalará arbolado donde haya espacio disponible.
Por otra parte, se retranqueará el saliente de una vivienda en el número 293 para igualarlo con la vivienda contigua, y se valorará la expropiación del terreno y de parte de la vivienda a demoler, y se incluirá en las obras la reconstrucción del resto del inmueble, se sumará el refuerzo de la semaforización en el acceso al CEIP San Salvador y la mejora de los semáforos en el cruce entre la Avenida de Galicia y la Baixada á Rotea.
La previsión de la Xunta es comenzar las obras el próximo otoño, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses. Las obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, financiado con fondos de la UE.