La liga gallega de ajedrez se pone al rojo vivo
A falta de cuatro jornadas para el final de liga se vive la tensión

La liga se pone al rojo vivo / Xadrez Ourense

A falta de cuatro jornadas para finalizar la liga, la tensión se va apoderando de los tableros, donde cada punto vale su peso en oro.
Buena jornada para la mayoría de equipos ourensanos, que mantienen sus opciones en todas las categorías.
En División de Honor, el BenChoShey de Pereiro de Aguiar, recibía en su feudo y con la condición de líder al Xadrez Rianxo, estos últimos luchando cada jornada por mantener la categoría.
Idéntico resultado conseguía el Xadrez Ourense ante el Marquiño coruñés. Victoria con soltura de los ourensanos que les sitúa en cuarta posición y que deja la liga en las manos de cuatro equipos que lucharán por el triunfo final, el BenChoShey Pereiro de Aguiar, Escola de Xadrez Pontevedra, Fontecarmoa de Vilagarcía y Xadrez Ourense.
Artai Bringas, jugador del BenChoShey Pereiro de Aguiar,campeón de España Universitario:
Bringas, se proclamó campeón de España al conseguir 8 puntos de los 9 en juego. Con este título, el equipo de Pereiro de Aguiar consigue su primer campeonato nacional. Hasta ahora tenía dos bronces en categoría sub 8 conseguido por las hermanas, Puri y Laura Dieguez,
Destacar también la participación del jugador de Xadrez Ourense, Martín Gómez, que finalizó en el puesto 42 de un total de 105 participantes.