Al banquillo los acusados del crimen del exconsejero delegado de Barreras
Los acusados causaron a la víctima una sobredosis con psicotrópicos y alcohol

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a dos acusados de la extraña muerte la madrugada del 29 de octubre de 2021 de un empresario en la habitación del Hotel The Westin Palace de Madrid. La víctima era José Rosado, exconsejero delegado de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado español.
El cadáver no mostraba signos de violencia. No había lesiones, ni moratones ni indicios de asfixia, por lo que al principio podría parecer una muerte natural, aunque la habitación estaba revuelta y faltaban algunas cosas. Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, desvelaron que los acusados causaron a la víctima una sobredosis por la mezcla de psicotrópicos y alcohol.
El fiscal solicita 17 años y seis meses de prisión uno de los acusados y otros 19 años y tres meses para el otro, por delitos de homicidio, robo con violencia y estafa. Además, en el caso del segundo solicita que en la sentencia se sustituya la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional debido a los antecedentes penales que acumula.