Arde por completo un edificio en la calle Reza
El fuego afectaba a dos inmuebles colindantes.

Tareas de extinción de los bomberos esta mañana

Ourense
Estaba situado en el número 4 de la rúa Reza, en Ourense, por fortuna estaba deshabitado pero ardía en su totalidad, eso sí sin que se produjeran daños personales. Ha obligado a cortar la calle del inmueble, así como un carril de la calle Progreso. El fuego se extendía a través de la cubierta a los colindantes, números 2 (deshabitado) y 6 (con uso de almacén) de la misma calle. El fuego no causó daños personales. Los vecinos comentan que podría haber okupas en el edificio.
La llamada de alerta fue recibida por la central de emergencias gallega, 112, a las 5 de la madrugada e inmediatamente se pasó aviso a los Bomberos de Ourense. Hasta el lugar también se desplazaron los agentes de la Policía Local. Un operativo formado por más de 20 efectivos de ambos servicios municipales trabaja desde esa hora en la zona zona tras recibir aviso. Continúan los trabajos de de control para evitar que se pueda reavivar el fuego.
Como consecuencia de la intervención uno de los locales comerciales de la calle Progreso, una óptica, no pudo desarrollar su actividad durante la mañana, ya la ha recuperado. El dispositivo de seguridad continuará esta tarde. También se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome se desplazó al lugar para ver in situ la intervención y ser informado de primera mano.