«Quedamos no palco, quedamos coa clásica» comienza en Afundación
El programa fomenta la dinamización y el acercamiento a la música clásica entre el público escolar


Afundación, la Obra Social de ABANCA, comienza una nueva temporada de su programa «Quedamos no palco, quedamos coa clásica», mediante el cual, con el objetivo de acercar la música clásica a los jóvenes, estudiantes de ESO y bachillerato pueden acceder a los conciertos tan solo a cambio de la entrega de productos no perecederos.
Los recitales se celebran en el Teatro Afundación Vigo, enmarcados en la Temporada de Música Clásica en Vigo, organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de la ciudad.
Además, y en consonancia con la difusión de la cultura que caracteriza a Afundación, las personas menores de 35 años podrán comprar su entrada media hora antes del recital y en la taquilla del teatro a 5 euros.
Este evento se enmarca asimismo en el programa «Cultura por alimentos» dinamizado por Afundación y destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad. Así, la Obra Social ABANCA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir, a través de donaciones, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, invita a todas las personas que asistan al concierto a que colaboren con esta campaña solidaria acudiendo al recital con su entrada y una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.