El Celta desaprovecha la oportunidad de alcanzar la séptima plaza
Los vigueses no pasaron del empate ante el Almería en un encuentro donde volvió la falta de puntería

VIGO, 02/04/2023.- El centrocampista del Celta de Vigo Veiga se lamenta durante el partido de Liga celebrado ante el Almería este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
Con sabor agridulce se marchó la afición del Celta de Balaídos tras un empate (2-2) que fácilmente pudo ser una victoria. Hasta 21 remates realizó el equipo vigués, aunque solo cinco dentro de los tres palos. También tuvo sus ocasiones el Almería, que abusó de las pérdidas de tiempo en la segunda parte.
Pronto comenzó el carrusel de goles. En el minuto 7, Babic cabecea un córner y el balón entra por la escuadra derecha sin que Iván Villar acertarse a despejar. La respuesta de los celestes llegó a los dos minutos: jugada de Gabri Veiga por banda derecha que puso un balón al área que Seferovic empujó a la red. El tanto calmó al Celta y puso nervioso al cuadro andaluz, que arriesgaba demasiado en la salida de balón. Carles Pérez fue ganando protagonismo y rozó el tanto con un disparo que fue bloqueado por un defensor.
Sin embargo, el Almería marcó en su segunda llegada. Pasada la media hora, Arnau Puigmal recibe un pase preciso de Luis Suarez y engancha un tiro imparable desde el borde del área. No se vinieron abajo los vigueses y al filo del descanso, Carles Pérez recibió el balón desde la frontal y enganchó un fuerte disparo desde lejos que se coló por la esquina inferior derecha.
Al inicio del segundo acto, hubo una jugada que pudo cambiar el signo del partido. Luis Suárez se plantó solo ante Iván Villar y su disparo se fue rozando el palo. En esa acción, el guardameta celeste derribó al delantero colombiano cuando el balón se iba por línea de fondo. Una acción que pudo ser penalti, aunque no para el árbitro ni para el VAR.
Cambios controvertidos
En busca de la victoria, sorprendieron las sustituciones realizadas por Carvalhal. Primero, quitando a De la Torre para poner a Tapia y poco después sacando a Carles, que estaba siendo el más peligroso con Gabri Veiga, por Larsen. A partir de ese momento, el Celta fue un equipo anárquico y caótico, aunque hubo oportunidades para el tercero como un pase de la muerte de Gabri que a punto estuvo de rematar Hugo Mallo en posición de 'nueve'.
Con el partido roto, hubo una ocasión clara por equipo. Samu Costa se hizo con un balón rechazado a balón parado y su disparo salió muy cerca del poste derecho. En el descuento, un centrochut de Iago Aspas se estrelló en el palo. Con este empate, los vigueses se quedan décimos, a dos puntos del séptimo puesto que ocupa el Athletic.