El naval de Ferrol reclama inversiones en el astillero y nuevas incorporaciones
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol indica que el dique se podría construir si Navantia consigue el nuevo contrato que Australia lanzará próximamente
Ferrol
El sector naval se ha echado este jueves a la calle para reclamar avances en la negociación del plan industrial. Los trabajadores de Navantia Ferrol han salido en manifestación del astillero para dirigirse al Concello, donde se han reunido con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, al que le han trasladado sus demandas y reivindicaciones.
La plantilla considera que las líneas maestras del nuevo plan industrial deben ser las inversiones y el empleo. Demandan que se lleven a cabo las intervenciones ya comprometidas en el departamento de Turbinas y dotar a Reparaciones de un nuevo dique que permita acometer trabajos en buques de mayor tamaño. En cuanto al dique, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha explicado que su construcción se podría llevar a cabo si Navantia consigue el nuevo contrato que Australia lanzará próximamente para la construcción de nuevos barcos.
En cuanto al empleo, defienden la necesidad de promover nuevas incorporaciones para rejuvenecer las plantillas de algunos gremios, aunque también apuntan que para liderar nuevos proyectos es necesario reforzar también la parte técnica.
El alcalde ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, que considera propias. En este sentido, ha asegurado que el astillero precisa una transformación completa con inversiones que garanticen su competitividad, así como incorporar más personal.
El presidente del comité de empresa ha lamentado que aún no hay fecha para una próxima reunión con la dirección de Navantia para avanzar en el plan industrial y el convenio colectivo. Ante esta situación, ha avanzado que habrá nuevas movilizaciones.