SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos se deja dos puntos ante un Zamora que acabó con nueve

Concedió el gol visitante tras un saque de banda, y empató por mediación de Darío. Pato, baja por lesión

Darío observa como el balón entra en la portería del Zamora tras su remate

Darío observa como el balón entra en la portería del Zamora tras su remate

Santiago de Compostela

Por más que el ambiente previo con cocido de carnaval incluido fuera festivo (Fabiano visitó a los aficionados que lo degustaban antes de irse al partido), el esperado partido entre el Compos y el Zamora de Yago Iglesias salió rana. Ya no tanto porque el equipo blanquiazul cediera puntos y fuelle en su carrera por recortar con el líder, sino porque el espectáculo visto sobre el césped del Vero Boquete estuvo alejado de lo esperable de un partido entre el segundo y sexto de la tabla.

Para el Compos el partido tuvo el condicionante de la ausencia de su portero Pato Guillén. El guardameta se lesionó ante el Langreo, se escondió el alcance de la lesión muscular que sufre en un muslo y que le tendrá apartado de la competición no menos de mes y medio. La dirección deportiva ya e ha puesto a sondear las oportunidades que pueda ofrecer el mercado para hacer un fichaje para ese puesto. Con Borja bajo Palos, el planteamiento cambió "optamos por sacar más en largo y esperar más al rival" como reconoció Fabiano, pero las expulsiones condicionaron en buena medida del desarrollo del partido.

Nada más empezar el partido, el Zamora amenazó con un disparo de Viana que se estrelló en el larguero. Poco después, replicó el Compos con un lanzamiento de falta de Damián al segundo palo que sacó Iricibar con una buen intervención. Los visitantes tenían el balón y un replegado Compos tenía dificultades para salir a campo contrario cuando recuperaba el balón. A la que pudieron, ya cerca de la media hora de partido, Riki Mangana perdonó la primera que tuvo. Tras una buena acción entre Damián y Mario para que este sirviera una gran asistencia, Riki acabó marrando su remate final.

Y llegó la primera expulsión. El Zamora quedaba con diez por la segunda amarilla a Chendri. Partido nuevo y el Compos intentó meter una marcha más para aprovecharlo. De nuevo, Riki, en un mano a mano, la cruzó en exceso ante el portero, justo en la jugada en la que lesionó Iricibar y que obligó al primer cambio de Yago Iglesias poco antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos jugadores, el Compos volvió a avisar bien pronto. Jordan no pudo precisar un envío dentro del área que tenía marchamo de gol. Pero el primero de la tarde sería para los visitantes. Tras una pérdida de balón en un saque lateral, nadie estuvo atento para evitar que el balón cayera en los pies de Álex Ares, que tuvo tiempo de recibir, girarse, y al borde del área, puso el balón en la escuadra con su zurda de seda. Golazo y jarro de agua fría para los blanquiazules.

En ese nuevo escenario, el Zamora perdió a otro hombre por roja directa. Transcurría el minuto 68 cuando Jordan se iba sólo hacia la portería cuando Luismi lo trabó por detrás, lo que le supuso la expulsión. La falta, la mandó rozando el larguero el propio Jordan.

Contra nueve, fue un acoso continuo del Compos que logró el premio con el gol de Darío. Balón en banda para Roque, centro raso cruzado que cazó Darío, muy atento, para meter la puntera y mandarla a la red. Noveno tanto de la temporada y 1-1.

El Compos estuvo precipitado en los diez minutos restantes, el Zamora perdió tiempo y embarró aún más el partido, los ánimos se caldearon, aún hubo otras expulsión más, en este caso la de Jordan luego de un encontronazo con Pana, y el partido se murió entre disputas y calenturas.

Fabiano acabó muy enfadado con la actitud del rival, y Yago Iglesias contento por el punto logrado tras acabar con nueve el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00