Centros de FP de Galicia formarán a personas desempleadas para mejorar su inserción en el mercado laboral
La Consellería de Educación junto con la de Emprego han firmado un convenio para promover más de 130 cursos que mejoran capacitación para acceder a un empleo
Vigo
La Formación Profesional ha ganado adeptos en estos últimos años en Galicia gracias al atractivo de una rápida y estable inserción en el mundo laboral. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, han firmado un convenio que contempla un total de 133 acciones formativas que se impartirán en cerca de 70 Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) y en institutos de educación secundaria que cuenta con FP, de un total de 44 concellos de toda Galicia.
Este programa de formación tiene por objetivo mejorar la capacitación de personas desempleadas para acceder a un trabajo. "A iniciativa vai servirlles para actualizarse, é como unha estratexia educativa e formativa para reciclarse e que lles vai permitir adaptarse ás cambiantes necesidades no mercado laboral e dos sectores productivos", destacaba Román Rodríguez. Por su parte, la conselleira de Emprego, señalaba que " na Xunta de Galicia estamos traballando en axustar, a medio prazo, a formación profesional educativa e a formación laboral que permite a reciclaxe dos traballadores, así as personas que están en desemprego poden actualizar os seus coñecementos e amplialos ás necesidades que teñen as empresas".
Ambos conselleiros firmaron este convenio en un encuentro que tuvo lugar en el centro de enseñanza vigués Valentín Paz Andrade donde posteriormente visitaron algunas de las aulas de FP y conocieron la actividad del alumnado.