Mano de piedra del Compostela en Langreo
Manu Rodríguez volvió a marcar dos goles y Jaime Santos se estrenó en su debut con el golazo que cerró el partido

Jugadores y técnicos del Compostela, celebran el triunfo en el vestuario del Ganzábal

Santiago de Compostela
Seguramente advertidos de lo sucedido dos jornadas atrás, los jugadores del Compostela salieron al partido del Langreo muy concienciados de que debían poner toda la atención desde el pitido inicial para que un rival en puesto de descenso no volviera a superarlos. Así, el equipo blanquiazul comenzó a fraguar su triunfo en tierras asturianas desde que saltaron al maltrecho césped del Nuevo Ganzábal.
Las cosas no se le pudieron poner mejor a los blanquiazules, que antes del cuarto de hora vieron como Mario Rodríguez prolongaba su idilio con el gol. Con ventaja en el marcador, los blanquiazules acentuaron su control del partido. No pasaban ningún apuro y esperaban poder asestar un segundo golpe a un rival al que le pesaba y costaba llevar la iniciativa. Tan sólo una acción individual de Bayo, cuyo disparo acabó en el lateral de la red, inquietó por un momento a la zaga compostelanista.
Por su parte, el Compos lo intentó con Parapar, quien tras regatear a Keko en la área, pidió penalti, aunque el colegiado entendió que el contacto no había sido suficiente como para decretar pena máxima. Con bastante centrocampismo, pasaron los minutos hasta llegar al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, de nuevo entró mejor y más enchufado el Compos y así se encontró con el segundo tanto de la tarde, con el doblete de Mario Rodríguez. Nuevamente, el atacante barcelonés aprovechó a la perfección el hueco a la espalda de la zaga, recibió el servicio desde la derecha de Roque, la controló en el borde del área y definió con sutileza, por abajo, pegada al palo, 0-2.
Con la ventaja del segundo gol, el Langreo lo veía en chino si bien no bajó los brazos, mientras que al Compostela se le veía firme y seguro para no dejar escapar el triunfo. Como era de esperar, el Langreo tuvo alguna ocasión. Un disparo de Arzulluz desde lejos, que se escapó por encima del larguero, y un remate de Chus Ruiz en el área, sacado a la perfección con los pies por Pato, siendo esta la más clara fueron las opciones del Langreo.
Pese a ello, el Compos no se inquitó y esperaba su momento para ponerle el lacito al partido. Pudo hacerlo por mediación de Darío, que robó un pase atrás de la zaga, se plantó en el mano a mano, sorteó con su disparo al portero, pero Lavsamba llegó en el último momento para sacarla sobre la línea.
La sentencia llegó en los últimos compases. Ya en el descuento, el debutante Jaime Santos demostró su calidad anotando un tanto de muchísima clase, el primero con la camiseta blanquiazul. El mediocentro asturiano la controló en el área, la orientó a su pierna derecha y la coló en la escuadra contraria. Un auténtico golazo para inaugurar su cuenta como blanquiazul y dar lustre a su debut.
El 0-3 cerró el partido y selló los tres puntos para el Compos que volvió así también a ganar como visitante. Con seis puntos consecutivos, los blanquiazules intentarán prolongar el buen momento, el próximo sábado, ante el Zamora en casa.
Sala de prensa
Fabiano, valoró positivamente el trabajo realizado por los suyos en Langreo a la conclusión del partido en la rueda de prensa que ofreció, aunque sabe, como todos, que aún queda mucho por pelear, pues el líder Arenteiro tampoco pinchó y ganó al Vetusta en Oviedo por 0-1. La distancia, sigue siendo de siete puntos. El Guijuelo tropezó en su campo al ceder un empate ante el Rayo Cantabria, por lo que ahora es tercero el Valladolid B, con un punto menos que el Compos.