SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro se fue al parón antes de tiempo

Mal partido y derrota justa ante el Basket Girona por 93-76

Leo Westerman intenta superar el marcaje de Colom

Leo Westerman intenta superar el marcaje de Colom

Santiago de Compostela

Nada pudo hacer el Obradoiro en Fontajau ante un Basket Girona que, pese a la baja de Marc Gasol, fue superior de cabo a rabo y con más energía y una actuación coral, superó en todas las facetas a un desdibujado Obradoiro que pareció irse de parón por la Copa y ventana de selecciones antes de tiempo.

El partido empezó con el Bàsquet Girona mandando en el electrónico, liderado por el joven ala-pívot Roko Prkacin (8 puntos en el primer cuarto). El Obra respondió con tres triples consecutivos, dos de Kassius Robertson (10 puntos en los primeros 10 minutos) y uno de Thomas Scrubb.

El segundo período comenzó con un triple del jugador local Ondrej Hanzlik (21-21), el primero de siete intentos para su equipo. El partido, de hecho, se convirtió en un festival de triples con doble ganador: el local Kameron Taylor y el visitante Phil Scrubb transformaron sus tres primeros triples.

El Monbus Obradoiro se situó con ocho puntos de renta tras un triple de Phil Scrubb (29-37), pero se estancó y el Bàsquet Girona respondió con un parcial de 15-0 (44-37 tras un triple de Pato Garino). El equipo catalán castigaba las concesiones gallegas, con 11 puntos tras pérdida en la primera mitad (44-39).

La máxima ventaja gerundense llegó a los ocho puntos con un tiro libre de Quino Colom, tras una técnica a Moncho Fernández (49-41). Los visitantes recortaron distancias con un nuevo triple de Thomas Scrubb (50-46), pero los locales eran netamente superiores. Dusan Miletic anotó el 60-50.

Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el ímpetu rival, pero el juego se retomó con un triple de Pol Figueras (63-50), el séptimo del Bàsquet Girona en 18 intentos. Los once jugadores del conjunto local que se vistieron de corto ya habían anotado al final del tercer período (68-57).

El último período brindó la máxima ventaja catalana (93-76). Y confirmó la derrota del Monbus Obradoiro: la cuarta en los últimos 12 partidos. El mejor del Obra fue Robertson, máximo anotador del partido con 19 puntos, en un duelo en el que el Bàsquet Girona acabó con un 44% de acierto en triples (11/25).

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, se lamentó de que su equipo perdiera "la batalla del esfuerzo", según comentó en la sala de prensa de Fontajau tras a la conclusión del partido. El equipo compostelano, retomará la competición tras el parón por la Copa y ventana de selecciones, recibiendo al Real Madrid el 5 de marzo a las cinco de la tarde en el Fontes do Sar.

93 - Bàsquet Girona (18+26+24+25): Colom (6), Taylor (16), Garino (13), Prkacin (14), Miletic (13) -cinco inicial-; Sorolla (5), Figueras (10), Vila (4), Hill (7), Hanzlik (3) y Fjellerup (2).

76 - Monbus Obradoiro (21+18+18+19): Westermann (3), Robertson (19), Thomas Scrubb (15), Vicedo (4), Blazevic (8) -cinco inicial-; Phil Scrubb (12), Guerrero (6), Suárez (-), Zurbriggen (9) y Muñoz (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Tomic (min. 32).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5.095 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00