La concejala de Sada María Pardo, suspendida de su salario al incumplir los límites legales
El Ayuntamiento espera a la resolución del recurso de reposición presentado por el BNG


A Coruña
La alcaldía de Sada ha suspendido de su salario a la concejala de Hacienda, María Pardo, mientras no se resuleve el recurso de reposición presentado por el BNG. Tanto Sadamaioría como el BNG denunciaron que la nómina de María Pardo como concejala de Sada, junto a su cargo como funcionaria en el ayuntamiento de Bergondo, infringía el límite legal establecido.
Más información
María Pardo acumula un salario anual de 48.871 euros en 24 pagas. Una cantidad que superaría el límite previsto en la normativa, según denuncian Sadamaioría y BNG. La alcaldesa, María Nogareda asegura que la paralización de la nómina es un "ejercicio de transparencia" y que el Ayuntamiento respetará la resolución del recurso de reposición del BNG.
La alcaldesa estima que la decisión será pública entre finales de febrero y principios de marzo. La incompatibilidad de la nómina de María Pardo, asegura Sadamaioría, habría sido reconocida asimismo por el interventor municipal. El informe recoge que "no se respetan los límites de retribución previstos" en la normativa.