El Compos vuelve a ganar y recorta al líder
Mario Rodríguez, autor de los dos goles, fue el protagonista del partido y el mejor de los blanquiazules

Mario Rodríguez celebra uno de sus dos goles marcados al Ourense CF (foto Amadeo Rey)

Santiago de Compostela
Ni las bajas ni los cambios en el once, que obligaron a Fabiano a hacer cambios sustanciales en el equipo, impidieron al Compostela volver a ganar de manera solvente el derbi ante el Ourense. Dos golazos de Mario Rodríguez dejaron los tres puntos en el Vero Boquete si bien es de alabar el buen partido de todo el equipo blanquiazul, con el único borrón de la acción de Pablo Crespo que puso en bandeja el gol visitante y puso emoción a la recta final del partido. Con la décima victoria del curso, el conjunto blanquiazul rompe la sequía de triunfos de las pasadas tres jornadas y recorta a seis los puntos que le lleva el Arenteiro, que pinchó ante el Gimnástica de Torrelavega, e iguala con el Guijuelo, que también empató y pasa ahora a ser tercero.
Por las bajas con las que llegaba a esta jornada, por sanción y lesión, Fabiano dio entrada a Kike en el centro de la zaga, pasó a Álvaro Casas para el medio campo, recuperó a Jordan para el pico del rombo y colocó a Parapar, en punta, acompañando a Mario. Los primeros en avisar fueron los orensanos, en el diez, a la salida de un córner, rematado en el segundo palo por Tiago, pero Pato, muy atento, la atrapó en dos tiempos. Sería el detonante para el primer fogonazo local. Sesenta segundos después, el balón estaba en la red de los visitantes. Jordan conectó, con una asistencia perfecta, con Mario, quien ganó la espalda de los defensas, sorteó a Marqueta, engañó a Ebuka y marcó a portería vacía, un auténtico golazo.
Ya por delante en el marcador, el Compos se hizo con mayor control del partido, y comenzó a insistir sobre el área rival cada vez que podía. Llegaron momentos de continuos centros al área, desde ambas bandas, pero sin lograr rematar. La más clara, un servicio potente de Casas se paseó por la pequeña sin que nadie pudiese culminar la acción. Sin fortuna en ataque, los visitantes, antes de llegar al intermedio volvieron a estirar líneas y tuvieron su oportunidad en los pies de un excompostelanista, Gabri Palmás. El de Moaña se giró en la frontal y su disparo al segundo palo lo rechazó el larguero.
A la vuelta de los vestuarios, rápidamente encontraría el segundo el Compos. Apenas habían pasado tres minutos de la segunda y de nuevo aparecería la conexión entre Jordan y Mario. El precisión de cirujano del primero, para que el segundo, en el mano a mano con Marqueta, conectase un disparo ajustado y potente, inalcanzable para el portero. Con el doblete de Mario, la segunda parte arrancaba de la mejor manera posible y los blanquiazules se encontraron con lo que querían, sintiéndose muy cómodos sobre el campo. Mario tuvo la ocasión de el hat trick en un balón largo de Pato, pero, algo forzado, no pudo superar a Marqueta en el mano a mano.
Quien encontraría el gol sería el Ourense, en una acción desafortunada para el Compos. Tras una pérdida en campo propio de Pablo Crespo, Amin se marchó en velocidad en el área y tuvo la fortuna de que su centro raso atrás golpeó en el propio Crespo, acabando el balón en la red. Pese al tanto, que estrechaba el marcador para los minutos finales, el Compos mostró su solidez defensiva, sin pasar apuros atrás y achicando cualquier intento visitante, gracias a una zaga muy fuerte y a una media y un ataque incansable presionando por todo el campo.
Así murió el partido, y el Compos volvió a ganar tres jornadas después espantando fantasmas, subiendo al segundo puesto por el empate del Guijuelo y recortando diferencias con el líder Arenteiro que también empató. Próxima jornada, visita al Langreo el sábado a las seis de la tarde, un Langreo que será seguro un duro rival en el Nuevo Ganzábal, pues está en la pelea por abandonar los puestos de descenso.