Derrota con infortunio y el líder se escapa
Fin a la secuencia de once partidos sin perder. Samu falló un penalti en el último minuto

Álvaro Casas, con el balón, en un lance del partido de Castañares ante el Burgos Promesas

Santiago de Compostela
En una tarde en la que no le salió nada, el Compos cayó derrotado en Burgos tras once jornadas sin perder. Los de Fabiano tuvieron ocasiones de sobra para darle la vuelta al marcador, incluso un penalti en el descuento, pero no hubo fortuna de cara a la portería rival y los puntos se quedaron en el gélido campo del Burgos Promesas.
Decidió el encuentro el único gol de Jesús, al poco de arrancar. Con un once muy similar al domingo pasado, con la única novedad de Cano por Samu, en el centro del campo, los blanquiazules salieron a por la primera victoria de la segunda vuelta. Si bien el Compos comenzó con el balón en su poder y dominando el choque ante un rival replegado. Lo intentaron de inicio con varios centros laterales, pero, precisamente, sería esa la vía que le permitió adelantarse a los locales. Corría el minuto once cuando un balón colgado desde el costado izquierdo lo cabeceaba, en el punto de penalti, Jesús, con la suerte de que la pelota golpeaba en Damián y así desviada, acababa dentro de la portería de Pato.
El peor de los escenarios ante sí, tocaba ir contracorriente contra un rival que se acomodó en su parcela. Con ventaja, el Burgos dio un paso atrás y el Compos dos adelante, pero no era capaz de encontrar la vía para conseguir algún remate claro, pese a rondar el área rival. Por ello, pese a los intentos blanquiazules, no hubo ocasiones claras y se llegó al intermedio con la ventaja local por la mínima.
A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la contienda siguió por la misma línea, aunque la insistencia provocó que comenzasen a producir jugadas de peligro real. En el 58, la tendría Darío para el empate, después de robarle la cartera al último hombre, pero en el mano a mano, intentó la vaselina y la pelota se le escapó por encima del larguero. Y seis más tarde, Allyson, recién entrado al campo, tampoco pudo aprovechar un centro de Roque para poner las tablas. El delantero brasileño remató en el área pequeña, pero, su cabezazo salió rozando el palo. Con un Compos metido en campo rival, respondieron los locales con una contra en la que Pato sacó un pie espectacular para despejar el tiro de Jesús. De todos modos, el partido seguí inclinado hacia la portería castellana y no cesó el asedio blanquiazul. Marcó Fer Beltrán, en el 69, pero el colegiado señaló un ajustado fuera de juego, por posición adelantada del mediocentro tras la peinada de Allyson. Seis más tarde lo intentaría de nuevo Darío, al cazar una pelota suelta en el área, pero desde dentro, se topó con un defensa y se fue a córner. Y en la siguiente jugada, lanzamiento al larguero de Parapar, que no entró por milímetros, y en el rechace, nuevamente tanto anulado a los nuestros, por fuera de juego, precisamente, de Darío. Roi, al poco de entraral campo, disparó cruzado desde el borde del área. Con ello se entró en el fatídico descuento en el que llegaría la más clara, después de un penalti por manos en una barrera. Samu se encargó de ejecutarlo bajo la nevada que caía en el campo, buscó el tiro ajustado al poste derecho de la portería, pero Óscar voló para sacarla abajo. Derrota 1-0, tras once jornadas sin perder.
Con los resultados de la jornada, el líder Arenteiro se escapa ya a nuee puntos, si bien el segundo puesto sigue a uno tras la derrota del Guijuelo ante el Valladolid por 1-2. El próximo fin de semana el Compostela recibirá al Ourense CF, y no lo queda más remedio de los de Fabiano que ganar y despejar dudas. Habrá que aguardar también si hay alguna incorporación más al plantel antes de que se cierre el mercado de fichajes y si el primero en llegar, Jaime Santos, puede comenzar a aportar entrando en convocatoria al menos para el próximo compromiso.