Darío y su gol dan otro punto al Compostela
Un tanto del delantero compostelano permite a los blanquiazules seguir sumando y ser terceros

Formación inicial del Compos en Miramar

Santiago de Compostela
El partido entre el Compostela y el Marino de Luanco respondió al guion previsto. Resultó un partido de esos que lo mejor es que pase cuanto antes y sin percances, feo para el espectador, con escasas ocasiones y un terreno de juego que tampoco acompañaba para estar entretenido durante un par de horas. Lo que sí perdió el equipo de Fabiano fue la imbatibilidad de su marco, en el que no encajaba un gol desde el pasado 30 de octubre, cuando le hiciera gol el Bergantiños en Carballo.
El Compos no salió a sestear. Los de Fabiano intentaron apoderarse de balón, lo movieron todo lo que pudieron buscado resquicios en el rival, que buscó maniatar al conjunto santiagués para que se sintiera incómodo. Si bien el Compos lo intentaba, le faltaba profundidad, no creaba peligro. A los veinte minutos, y por más que los defensores del Compos miraran al asistente esperando que señalase posición ilegal, Isma Fagir recibió un balón y se quedó solo para batir a Pato Guillén y adelantar al Marino.
Los asturianos plantaron una línea numantina en el centro del campo que impidió maniobrar al Compostela. Los blanquiazules no encontraban el camino al área rival y por ende, no podían crear ocasiones de peligro. En la segunda mitad, los compostelanistas intentaron ser más verticales, perl el rival seguía a lo suyo. Con el paso de los minutos, y seguramente con el mayor cansancio del rival, poco a poco se abrieron opciones para el equipo santiagués. Tuvieron las primeras Riki Mangan y Darío. Con el último arreón, el cuadro santiagués encontró el premio tras un doble remate que finalmente enviaría Darío al fondo de la portería rival. A partir de ahí, ambos equipos parecieron conformarse con lo que tenían, y el reparto de puntos se dio por bueno por parte de ambos.
Con este empate, el Compostela acaba la primera vuelta en la tercera posición, a un punto del Guijuelo y dos del líder Arenteiro. Ambos, tienen pendiente de finalizar el partido que les enfrentaba hace un par de jornadas y fue suspendido.