Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Política

Almuiña quiere regresar a la Alcaldía para "reconstruir Baiona", su "prioridad", pero seguirá en el Puerto hasta mayo

Al presidente Rueda, que le acompañó en el acto, le avisa de que "habrá múltiples peticiones a la Xunta desde ya"

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado oficialmente como candidato a la Alcaldía de Baiona para las elecciones municipales del 28 de mayo al exconselleiro Jesús Vázquez Almuiña, quien prevé seguir al frente del Puerto de Vigo y apurar algunos proyectos "algunos meses más". Pero ha confesado que su "prioridad" es su localidad, que aspira a "reconstruir" tras el paso de un tripartito local que ha criticado con dureza.

Así lo ha trasladado en un acto con numerosos asistentes convocado en un hotel de la localidad y en el que ha cargado contra el actual gobierno local, encabezado por el socialista Carlos Gómez. De este equipo ha lamentado que no haya hecho "absolutamente nada" por mejorar Baiona.

Almuiña, quien en su día dejó la Alcaldía para hacerse cargo de la Consellería de Sanidade durante cinco años, ha celebrado su paso por el Puerto de Vigo, con proyectos pendientes que aún prevé apurar en los próximos meses, y ha destacado el equipo que le ha acompañado, además de agradecer su nombramiento al Ejecutivo autonómico.

Pero ha advertido de que, como hizo en su día, vuelve a tocar "priorizar". Y ha defendido que, en este momento, su "prioridad" es Baiona. "¿Y ahora qué hay que hacer?", se ha preguntado, antes de contestar: "Reconstruir Baiona".

Para ello, ha pedido "ayuda" a los suyos y ha advertido que ahora tendrá que preparar algo que es "muy difícil", la lista de personas que le acompañarán en las elecciones. Pero ha confiado en la colaboración de todos y ha reivindicado sus victorias electorales previas, las dos últimas veces que se presentó --en 2011 y 2015-- con mayoría absoluta.

El paso confirmado este miércoles lo da, ha dicho, por su vocación de servicio público y porque le gusta "ayudar a la gente". También ha bromeado con que "nunca" elige "el camino fácil" y, entre sus defectos, ha subrayado que se le tiene como "tacaño" como gestor. "Pero porque tengo muy claro que el dinero público es de todos", ha justificado.

Y al presidente Rueda, que le acompañó en el acto, le ha lanzado un aviso: habrá múltiples peticiones a la Xunta y desde "ya".

Discurso de Jesús Vázquez Almuiña

36:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00