Sociedad | Actualidad

Condenado a 24 años de cárcel un vecino de Moraña por violar a su hija desde que la niña tenía 5 años

También fue condenada una madre por echar de casa a su hija menor de edad en Pontevedra

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la condena de 24 años de cárcel impuesta a un padre que violó a su hija desde que tenía 5 años.

El Tribunal ha confirmado la condena de 24 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra a un hombre por violar de forma continuada a su hija desde que tenía 5 años hasta que lo denunció, con casi 17 años, y por agredir sexualmente a su mujer y ejercer violencia psíquica habitual sobre ella desde que se casaron, en 1990, hasta 2019. La Sala de lo Civil y Penal rechaza el recurso presentado por el condenado, así como que proceda la modificación de la pena impuesta en aplicación de la nueva ley de garantía integral de la libertad sexual.

La Audiencia de Pontevedra también confirmó la condena de 12 meses de cárcel para una mujer de Pontevedra que echó de casa a su hija de 13 años, tras una discusión. La menor pasó varios días en casa de una amiga de la madre a la que le pidió ayuda. Unos hechos que sucedieron en octubre del año 2019.

La audiencia condena a la madre por un delito de abandono de menor. La sentencia considera probado que tras una discusión, la madre obligó a la hija a dormir en un banco de madera, y por la mañana cuando se fue para trabajar, la despertó echándola de casa, únicamente con la ropa que tenía puesta. Una amiga de la madre acogió a la menor en su casa varios días hasta que la llevó a casa del padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00