Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca en Vigo la cimentación de la torre de 40 metros de altura del ascensor Halo

Los accesos de la AP 9 estarán cortados desde el 15 de febrero al 15 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que los trabajos del ascensor Halo "ya se centran" en la cimentación de la torre principal, que tendrá una altura aproximada de 40 metros.

En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha señalado que, una vez acabada, transportes especiales portarán las piezas que conformarán el anillo del Halo, en nueve secciones, con longitudes variables de entre 15 y 25 metros, así como pesos de entre 40 y 150 toneladas.

"Para el izado de estas piezas, se utilizará una grúa que tendrá una capacidad de izado vertical de 500 toneladas que cuente con un contrapeso de 250 toneladas y que permita levantar las 150 toneladas de la pieza más pesada. Esa misma grúa permitirá el montaje de las nueve secciones de la estructura del ascensor Halo", ha declarado.

Caballero también ha apuntado que, una vez se monte la estructura, esta se "revestirá con los materiales finales", solid surface y vidrio serigrafiado en blanco. "Estos trabajos suponen un gran reto debido al gran tamaño y peso de las piezas, de hasta una tonelada", ha añadido.

Tal y como ha señalado el Concello de Vigo en un comunicado, estas actuaciones se producen cuatro meses después del inicio de las obras del ascensor, una actuación que, en palabras de Caballero, "va a ser una obra de arte" en la que la iluminación nocturna también tendrá "función estética, uniforme y controlable en cuanto a intensidad".

El proyecto, según apuntan desde Praza do Rei, se completará con dos cabinas de ascensores con capacidad para 17 personas con un interior "en consonancia con el resto de la obra".

Cortes de tráfico

Asimismo, Abel Caballero ha comentado que la nueva fase en la que entran las obras del Halo afectará a "todas las entradas y todas las salidas a la autopista que hay en esa zona".

"El semicírculo del ascensor Halo tiene 100 metros de diámetro y, por tanto, por seguridad se va a cortar el tráfico, que tendrá que entrar por las otras entradas de la autopista. Estos cortes se producirán durante aproximadamente un mes, desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo", ha señalado.

"No puede haber ningún vehículo mientras se están izando las piezas de ese gran peso y hasta que se retiren los apeos y estén colocadas arriba conviene tener precaución", ha sentenciado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir