Libertad con orden de alejamiento
Se le investiga por un delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa o de robo con violencia en grado de tentativa

Foto de archivo de los juzgados de Ourense / EUROPA PRESS

Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este domingo en Ourense el vecino de O Pereiro de Aguiar que fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil como presunto autor de varios tiros a un hombre en Maceda . Se ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima y se le investiga por un delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa o de robo con violencia en grado de tentativa.
La Guardia Civil lo buscaba desde el 2 de noviembre. Esa noche, el agresor tocó el timbre de la vivienda de David Rodríguez, en la calle Cardenal Quiroga de Maceda, y tras abrirle le disparó tres veces. Lo hirió en la cara, en un brazo y en el abdomen. El agresor se marchó a toda prisa, mientras que el herido pudo salir a la calle y pedir ayuda. Fue trasladado al CHUO donde permaneció intubado durante varios días.
Desde el principio se pensó que agresor y David podrían conocerse, ya que no se hallaron señales de fuerza en la puerta. Y se habló de un hombre delgado y de unos 30 años. Pero fue necesario esperar a que la víctima estuviera en condiciones para declarar y así poder tener una imagen más detallada de su presunto agresor.
Del sospechoso no han trascendido todavía datos ni cuál sería su motivación para cometer, presuntamente, este crimen. La investigación continúa abierta, aunque las actuaciones han sido declaradas secretas