La Policía desarticula otro punto de venta y distribución de droga en Vilaxoán
En el marco del Plan contra el menudeo y pequeño tráfico de drogas la Policía Nacional ha llevado a cabo una serie de dispositivos que han culminado con la detención de una persona y la incautación de varias cantidades de distintas sustancias


La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa por un delito de tráfico de drogas. El detenido ha sido interceptado por los agentes en los dispositivos establecidos al efecto cuando llevaba a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública.
Este dispositivo es uno de los múltiples llevados a cabo por los agentes para atajar en Vilagarcía el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas con el continuo trasiego de drogodependientes que acuden a esas zonas.
Las unidades de investigación de Policía Judicial junto con la delegación de participación ciudadana a través de la cual se canalizaron las quejas vecinales por la existencia del punto negro, son determinantes para la erradicación de estos puntos.
A partir de ahí se iniciaron una serie de vigilancias en el entorno de Vilaxoán donde se logró determinar tanto la identidad de la persona responsable de las ventas de diferentes sustancias, así como las ubicaciones exactas de los puntos negros de venta donde se llevaron a cabo varias incautaciones de diferente índole: cocaína y marihuana.
Los agentes tras interceptar el vehículo conducido por el ahora detenido se incautaron de 31 gramos de cocaína y 32 gramos de marihuana y un sobre con 420 euros en billetes fraccionados.