SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos sigue a lo suyo

Con un solitario tanto de Darío, supo poner el candado a su puerta para prolongar la racha

El once del Compos ante el Rayo Cantabria estuvo condicionado por bajas de última hora como la de Antas

El once del Compos ante el Rayo Cantabria estuvo condicionado por bajas de última hora como la de Antas

Santiago de Compostela

El Compos comenzó el año como lo acabó, con tres puntos en casa. Los de Fabiano superaron al Rayo Cantabria por 1-0 en un duelo en el que demostraron una gran solidez e intensidad, sabiendo sobreponerse a las bajas ya conocidas de antemano, y las que se dieron en el último momento por indisposición, como fue el caso de Pablo Antas. Se unía este contratiempo a la ausencias por sanción de Jordan y Damián, y por lesión de Fer Beltrán.

Con caras nuevas, pero con la misma premisa de siempre, el Compos arrancó muy sólido atrás, buscando ganar confianza poco a poco, adaptándose a los cambios de última hora y sin perder su esencia de intentar ir arriba cuando podía. Fue un inicio con ataques muy tibios, sin apenas oportunidades y con dos bloques muy bien asentados atrás. Aunque la pelota era para los visitantes, apenas había acercamientos.

No fue hasta pasada la media hora cuando ambos conjuntos se comenzaron a soltar. Los cántabros lo probaron con dos acciones de estrategia, especialmente un córner olímpico que se escapó rozando el segundo palo sin que llegase nadie a rematar. Por su parte, el Compos las tuvo en las botas de Mario y Cano. El primero, lo intentó con un golpeo al segundo palo que paró el portero bien colocado, mientras que el coruñés la tuvo, en el 39, con un disparo potente, desde la frontal, que salvó Germán con una enorme estirada. Dos ocasiones muy claras que, sin embargo, no pudieron acabar en gol, llegándose así al tiempo de descanso.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, el Compos intentó meterle una marcha más, aprovechando las buenas sensaciones del final de la primera mitad. Con esa intensidad, acabaría llegando el gol que otorgaría los tres puntos, en el 51, con un gol de insistencia del pichichi Darío. El delantero santiagués, remató de cabeza un centro de Cano, lo sacó el portero, lo volvió a intentar del mismo modo, despejó el meta y a la tercera, con la zurda, la cruzó al fondo de la red. Un gran premio a la perseverancia.

Con ventaja, los blanquiazules se sintieron más cómodos. El objetivo estaba claro, con la defensa muy bien plantada y sacando cualquier intento de los visitantes. Incluso hubo la opción de marcar el segundo, otra vez en las botas de Darío, pero su gran golpeo de volea, desde lejos, tras superar al portero, se estrelló en el larguero. No quiso entrar el trallazo del delantero, tampoco encontró la red, tres más tarde, Cano, con un remate que se topó con un defensor, por lo que hubo que ponerse el mono de trabajo y luchar el triunfo hasta el último segundo.

El Rayo Cantabria tuvo su opción en el descuento, pero ahí apareció Pato para dejar, una jornada más, su portería imbatida. En un disparo desde la frontal, el arquero voló para sacarla a córner y en el saque de esquina posterior, tras varios rechaces, Álvaro Casas la sacó de cabeza sobre la línea, disipando la intentona cántabra. De este modo, la victoria se quedó en casa y los blanquiazules pudieron celebrar un triunfo muy importante para comenzar el año de la mejor manera.

Segundos a la espera del Guijuelo-Arenteiro

El Compos se sitúa momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación con 31 puntos a uno del líder Arenteiro y con uno de ventaja sobre el Guijuelo. Pero habrá que esperar a lo que dictamine el Comité de Competición sobre el Guijuelo-Arenteiro. Este partido suspendido en el minuto 69 con empate sin goles luego de que el jugador del equipo de Carballiño, Pol Bueso, quedase tendido sobre el césped luego de rechazar un balón con la cabeza. Trasladado en ambulancia a un centro médico, las primeras exploraciones resultaron positivas, pero pasó la noche en dicho centro médico de la localidad extremeña a la espera de nuevas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00